Dolor cervical y Fisioterapia

Nos encontramos ante uno de los más comunes motivos de asistencia a la consulta de Fisioterapia: El dolor cervical (El típico “dolor de cuello”). Hay muchas causas por las que podemos padecer este frecuente problema, casi siempre relacionadas con malos hábitos posturales, tanto en el ámbito laboral como en el propio hogar (Sillón, ordenador, etc.). Son las causas más comunes, siendo posible encontrar otros problemas de fondo más serios (Problemas discales, estenosis, traumatismos, etc.).

¿Puede el Fisioterapeuta ayudarle? En la mayoría de los casos, sí. Tras un correcto diagnóstico y descartando causas mayores, el tratamiento resultará efectivo y relativamente rápido, sin ocasionar efectos secundarios indeseables.

¿Cómo es el tratamiento en nuestra consulta? Evaluaremos posibles bloqueos articulares, contracturas o espasmos musculares y procuraremos normalizarlos mediante las técnicas físicas (Masaje, estiramiento, manipulaciones, movilizaciones, electroterapia, termoterapia, punción, vendaje), que se aplicarán en cada caso de forma totalmente personalizada.

¿Necesitaré muchas sesiones? No, en pocas sesiones debe de haber una mejoría, de no ser así, se volverá a evaluar al paciente y se buscarán otras causas de la patología hasta encontrar el tratamiento más adecuado al paciente.

David Higueras evaluando problema cervical

David Higueras evaluando problema cervical