Nuevas técnicas de Fisioterapia en nuestro centro con EPTE BIPOLAR SYSTEM (P.ej. migrañas)

EPTE® Bipolar System permite aplicar un tratamiento integral en Fisioterapia gracias a las diferentes terapias que dispone: Galvánica, Microcorrientes, tDCS y tres canales de Electroestimulación, siendo las principales indicaciones de uso del dispositivo: tendinopatías, lesiones musculares, patología miofascial, heridas crónicas, dolor agudo y crónico de origen musculo esquelético, dolor neuropático crónico, accidente cerebrovascular, fibromialgia (indicación no médica), incontinencia fecal y urinaria y síndrome de la vejiga hiperactiva.

Con EPTE® Bipolar System se amplían considerablemente las posibilidades de aplicar técnicas de electroterapia debido a que se pueden utilizar diferentes focalizaciones de la corriente dependiendo del electrodo utilizado y según la terapia aplicada:

• Terapia transcutánea: Electrodo superficial.
  • Terapia percutánea: Aguja monopolar.
  • Aguja bipolar (los dos electrodos se encuentran en la misma aguja).

Podrás formarte en técnicas que podrás aplicar con EPTE® BipolarSystem, como la Neuromodulación Percutánea Ecoguiada (NMP)la Corriente Directa Transcraneal (tDCS -Transcranial Direct Current Stimulation) y la electrolisis percutánea terapéutica.

¿QUÉ ES LA tDCS – ESTIMULACIÓN TRANSCRANEAL POR CORRIENTE DIRECTA?

La tDCS – estimulación transcraneal por corriente directa, es una técnica de neuromodulación cerebral que aplica una corriente galvánica a baja intensidad sobre el cuero cabelludo (transcraneal) con el objetivo de estimular áreas específicas del cerebro.

La aplicación de estimulación eléctrica transcraneal se realizará colocando diferentes electrodos en el cráneo en función de las áreas corticales a estimular en cada caso y la aplicación de una corriente galvánica (constante) a través de dichos electrodos.

Durante la estimulación se produce una alteración del potencial de membrana de la neurona dependiendo de su polaridad.

APLICACIÓN DE LA tDCS – ESTIMULACIÓN TRANSCRANEAL POR CORRIENTE DIRECTA

La aplicación de tDCS tiene una gran evidencia científica, siendo su origen el campo de la psiquiatría y la psicología, y en los últimos años la evidencia en campo del dolor y trastornos motores la posiciona como una técnica aplicable en el sector de la fisioterapia.

Los campos de aplicación de esta técnica son:

• Dolor neuropático crónico.
  • Dolor Crónico
  • Trastornos motores originados por lesiones neurológicas como los derivados de accidente cerebrovascular (ICTUS) u otros.
  • Rehabilitación motora (aprendizaje neuromotor).
  • Migrañas
  • Atención
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Adicciones

Existiendo un ámbito de aplicación No médico que es la Fibromialgia1.

Muy pronto estará disponible este tratamiento en nuestro centro.