Ozono para tratamiento de problemas articulares

El ozono es un compuesto químico formado por tres moléculas de oxígeno (O3), diferente al oxígeno que respiramos compuesto sólo por dos de ellas (O2).

El ozono médico mezcla oxígeno puro con ozono que el médico programa en función de la patología a tratar. Sólo un médico entrenado en esta técnica debe realizar la aplicación terapéutica del mismo.

El ozono tiene varias propiedades que son interesantes en nuestro campo. Además de ser bactericida, viricida y fungicida estimula la circulación y el sistema inmune. Inyectado en articulaciones inflamadas y dolorosas (Artritis, artrosis recurrente o rigidez) consigue mejorar la movilidad y reducir la inflamación.

Esta técnica es una técnica segura, práctica, eficaz y relativamente barata con respecto a otros tratamientos similares. El grado de éxito de la técnica como en todas las terapias es variable y dependerá de factores como el estado previo del paciente, frecuencia del tratamiento o dosis.

En los procesos articulares inflamatorios y degenerativos se muestra muy eficaz en combinación con la Fisioterapia, sobre todo en los primeros estadios de la enfermedad donde no hay gran deformidad articular. En los problemas artríticos de hombro y rodilla por ser los más comunes, se muestra muy eficaz y en los casos tratados en nuestra consulta observamos una buena respuesta de la gran mayoría de los pacientes.

Algunos de los mejores deportistas del mundo se tratan con esta técnica:

Ozono

Ozonizador